Mente Activa - Mediterranean Science
Mente Activa - Mediterranean Science

Suplementos de Omega-3 con EPA y DHA

Los suplementos nutricionales con Omega-3 con EPA y DHA permiten potenciar la acción de estos ácidos en el organismo, equilibrando la circulación y disminuyendo la presencia de grasas, colesterol y otras causas que pueden provocar enfermedades cardiovasculares. 

En Mediterranean Science desarrollamos un complemento nutricional con Omega-3, EPA y DHA, que te ayuda a protegerte ante enfermedades coronarias y mejora tus funciones cognitivas. 

Suplementos con Omega-3, EPA y DHA de Mediterranean Science

Los suplementos de Omega-3 con EPA y DHA de Mediterranean Science pueden ser parte esencial de una rutina de salud equilibrada.

¿Qué es el omega 3, el EPA y el DHA?

El Omega-3 es un tipo de ácido graso esencial que desempeña un papel vital en la salud. Es un término genérico que engloba un tipo de grasa poliinsaturada, siendo los dos ácidos grasos más importantes el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico). Estos ácidos grasos poliinsaturados se obtienen principalmente de fuentes marinas, como el pescado azul y los aceites de pescado.

El EPA y el DHA son conocidos por sus numerosos beneficios para la salud. El EPA tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que es beneficioso para enfermedades como la artritis reumatoide y otros trastornos inflamatorios. El DHA es esencial para el desarrollo y la función cerebral, especialmente en bebés y niños. También desempeña un papel clave en el mantenimiento de la salud cardiovascular y la función de las membranas celulares.

Juntos, el EPA y el DHA son fundamentales para la salud del corazón o proteger más efectivamente el sistema cardiovascular y el cerebro, y se ha demostrado que tienen efectos positivos en la reducción del riesgo de enfermedades cerebrovasculares, el mantenimiento de la función cerebral, la regulación de la presión arterial y la disminución de los niveles de triglicéridos en sangre.

La presencia de Omega-3 en la dieta mediterránea

Los suplementos de Omega-3 con vitaminas son una excelente manera de proteger la salud general. Estos suplementos combinan los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 con las ventajas de las vitaminas esenciales, para brindar un apoyo integral a tu cuerpo.

  • Pescado azul: El pescado como el salmón, la trucha, la caballa, las sardinas y el atún son algunas de las fuentes más ricas de EPA y DHA.
  • Aceite de oliva: Un componente esencial de la dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen extra también contiene ciertas cantidades de Omega-3.
  • Nueces: Las nueces son una fuente vegetal de Omega-3, especialmente el ácido alfa-linolénico.
  • Semillas: Las semillas de chía y lino son ricas en ALA (Ácido alfa-linolénico), que el cuerpo puede convertir en EPA y, en menor medida, en DHA.
  • Acelgas y espinacas: Estas verduras de hojas verdes contienen pequeñas cantidades de Omega-3.
  • Algas marinas: Son una fuente directa de EPA y DHA, especialmente para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana.
  • Frutos secos y legumbres: Algunos frutos secos y legumbres contienen Omega-3, reducen los niveles de triglicéridos en sangre y ayudan a disminuir el riesgo de generar arritmias.

La toma regular de estos alimentos en la dieta mediterránea contribuye a una ingesta equilibrada de Omega-3, lo que puede ayudar a mantener la salud cardiovascular, cerebral y general. CogniPack® y Oliga3® de Mediterranean Science refuerzan la presencia de Omega-3 de manera natural. 

Aporte de Omega-3 en la dieta mediterránea

Los suplementos de Omega-3 con EPA y DHA son generalmente seguros para una amplia variedad de personas y pueden ser parte de una rutina de salud equilibrada para todos.
pescado con omega 3
  • Adultos saludables: La mayoría de los adultos sanos pueden tomar suplementos de omega 3 con EPA y DHA como complemento de su dieta. Estos ácidos grasos esenciales son importantes para la salud en general.
  • Embarazadas y mujeres en periodo de lactancia: Las mujeres embarazadas y lactantes pueden beneficiarse de los suplementos de Omega-3 para apoyar el desarrollo fetal y la salud del bebé.
  • Personas con enfermedades cardiovasculares: Aquellas personas con problemas cardíacos o factores de riesgo pueden considerar los suplementos de Omega-3 como parte de su cuidado cardiovascular.
  • Personas con niveles bajos de Omega-3: Si las pruebas de sangre revelan niveles bajos, un suplemento puede ser útil aportando suficiente ácido graso Omega-3 y corregir deficiencias.
  • Personas con trastornos inflamatorios: Los Omega-3 pueden ser beneficiosos para personas con trastornos inflamatorios crónicos como la artritis reumatoide o la osteoartritis.
  • Vegetarianos y veganos: Aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana pueden optar por suplementos de Omega-3 derivados de algas marinas como fuente de EPA y DHA.
  • Personas con ciertas condiciones neurológicas: Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de Omega-3 podrían ser útiles para evitar la aparición de determinadas condiciones neurológicas como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la enfermedad de Alzheimer.

Comprar Omega-3 con lo mejor de la dieta mediterránea
en Mediterranean Science

El consumo regular de alimentos ricos en Omega-3 es una parte fundamental de la dieta mediterránea y contribuye en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, la mejora de la función cerebral y la mejora del bienestar general

CogniPack® y Oliga3® de Mediterranean Science incorpora a su formulación extractos de alimentos ricos en Omega-3, presentes en la dieta mediterránea. Los aportes de Omega-3 diarios son una parte fundamental de nuestra salud, pues ayudan a evitar enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

Confía en Mediterranean Science para alcanzar y mantener tu bienestar de forma sencilla y efectiva con nuestros suplementos naturales de Omega-3.

Tienda Online

  • Omnes®

    21,95 
  • Contradox®

    16,95 
  • CogniPack®

    22,95 

Preguntas frecuentes

El EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico) son dos tipos de ácidos grasos omega-3 esenciales porque nuestro organismo los necesita para funcionar correctamente y no es capaz de producirlos por si mismo.

Una buena opción es elegir un complemento alimenticio Omega 3, con más de 600 mg de EPA y DHA por cápsula y con la Certificación IFOS.

Un omega 3 tiene buena calidad si especifica que contiene ácidos grasos EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) y que disponga de un aceite de pescado de alta calidad.

Tomar una cápsula de omega-3 todos los días puede tener beneficios para la salud teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada persona; ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, mejora la salud cognitiva y dispone de propiedades antinflamatorias.

No debe consumirse Omega 3 en los siguientes casos: 

  • Hipersensibilidad o alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula.
  • Alergia al pescado.
  • No recomendado en niños.

Tomar suplementos de omega-3 con las comidas puede mejorar la absorción de los ácidos grasos. Algunas personas experimentan regusto a pescado después de tomar suplementos de omega-3. Tomarlos antes de acostarte puede ser otra opción para evitar ese regusto en la boca durante el día.

Carrito de compra