Mente Activa - Mediterranean Science
Mente Activa - Mediterranean Science

Suplementos de Omega-3 con vitamina D

La vitamina D es un nutriente imprescindible para la salud de nuestros huesos. Los aportes de vitamina D previenen enfermedades como la osteoporosis, favoreciendo la absorción de calcio. 

Contar con los aportes de Omega-3 y vitamina D que ofrecen suplementos como CogniPack® y Oliga3® de Mediterranean Science significa prevenir enfermedades óseas tanto a corto como a largo plazo.

Combinación de vitamina D y Omega-3 en el suplemento de Mediterranean Science

La vitamina D es un nutriente esencial que desempeña un papel crucial en varias funciones del cuerpo humano, tanto en adultos como en niños. 

Es conocida principalmente por su influencia en la salud de nuestros huesos, ya que ayuda en la absorción de calcio y fósforo, dos minerales esenciales para la formación y mantenimiento de huesos fuertes y saludables. Esta capacidad la hace particularmente importante en la prevención de enfermedades como el raquitismo en niños y la osteoporosis en adultos.

Para aquellos con dificultad para obtener suficiente vitamina D de manera natural, complementos alimenticios como CogniPack®Oliga3® pueden ser una opción adecuada, especialmente si el suplemento incorpora Omega-3.

La vitamina D es esencial para la salud ósea, la función inmunológica y muscular. Su deficiencia puede llevar a problemas óseos y otros problemas de salud, por eso es importante obtener suficiente cantidad de vitamina D. 

También influye en la salud del músculo, contribuyendo a la fuerza y función muscular, lo cual es importante para la prevención de caídas, especialmente en personas mayores.

Beneficios de la combinación de Omega-3 y vitamina D en la dieta

La combinación de vitamina D y Omega-3 en un suplemento es una sinergia nutricional que ofrece múltiples beneficios para la salud. Ambos componentes son cruciales para varias funciones en nuestro organismo, y su consumo conjunto puede reforzar sus efectos positivos.

Ventajas del Omega-3

Salud cardiovascular

Los ácidos grasos Omega-3, especialmente el EPA y el DHA, son conocidos por su capacidad para mejorar la salud del corazón. Ayudan a reducir los niveles de triglicéridos, la presión arterial y el riesgo de arritmias cardíacas.

Función cerebral y mental

Estos ácidos grasos son esenciales para el funcionamiento cerebral y pueden mejorar los procesos de entendimiento relacionados con la cognición y la salud mental, reduciendo el riesgo de degeneración relacionada con la edad.

Salud de la piel

El Omega-3 también beneficia la salud de la piel. El DHA contribuye a la salud de las membranas celulares, lo que genera una piel más suave, hidratada y elástica.

Ventajas de la Vitamina D

Salud ósea

Como hemos indicado, la vitamina D es fundamental para la absorción de calcio y fósforo o esenciales para el mantenimiento y la formación de huesos sanos. Esta acción ayudará en la prevención de enfermedades relacionadas con la salud ósea.

Función inmunológica

La vitamina D juega un papel importante en la regulación del sistema inmunológico, potenciando la defensa del cuerpo contra enfermedades y reduciendo el riesgo de infecciones.

La combinación de vitamina D y Omega-3 en un suplemento ofrece beneficios integrales para la salud, abarcando desde la mejora de la salud ósea y cardiovascular, hasta el apoyo a la función inmunológica y cerebral. Su uso conjunto puede suponer una estrategia eficaz para mejorar la salud general y prevenir diversas enfermedades.

¿Por qué reforzar la presencia de Vitamina D y Omega-3?

La vitamina D se obtiene de tres fuentes principales: de la exposición a la luz solar, de alimentos naturales y de suplementos. Además de su papel preventivo, la vitamina D tiene otras funciones importantes, debido a que participa en la regulación del sistema inmunológico, ayudando a proteger al cuerpo contra infecciones y enfermedades.
  • Mejora de la absorción de nutrientes: La vitamina D es liposoluble, lo que significa que su absorción mejora en presencia de grasas saludables como los Omega-3.
  • Beneficios antiinflamatorios: Tanto la vitamina D como los omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias. Juntos, pueden aprovecharse positivamente para la prevención y el tratamiento de la inflamación sistémica, beneficiando condiciones como la artritis y otros trastornos autoinmunes e inflamatorios.
  • Salud mental y estado de ánimo: La combinación de ambos puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo y la salud mental, reduciendo el riesgo de depresión y ansiedad.
  • Protección contra enfermedades crónicas: La sinergia de la vitamina D y el omega-3 previene el riesgo de varias enfermedades crónicas, incluyendo algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y trastornos neurodegenerativos.

Comprar Omega-3 con lo mejor de la dieta mediterránea
en Mediterranean Science

Si buscas un suplemento basado en los aportes nutricionales del Omega-3, y que además incorpore los beneficios de la vitamina D para reforzar la salud de tus huesos, en Mediterranean Science te ofrecemos un suplemento eficaz. 

CogniPack® y Oliga3® de Mediterranean Science cuentan con una formulación de extractos procedentes de alimentos presentes en la dieta mediterránea ricos en Omega-3. Los aportes de Omega-3 diarios son fundamentales para nuestra salud, ayudando a evitar enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

Mediterranean Science te ayuda a alcanzar y mantener tu bienestar de forma sencilla y efectiva con nuestros productos naturales de Omega-3.

Tienda Online

  • Omnes®

    21,95 
  • Contradox®

    16,95 
  • CogniPack®

    22,95 

Preguntas frecuentes

La ingesta de omega-3 y vitamina D puede ser beneficiosa. Esta combinación facilita la absorción a nivel intestinal, logrando una mayor biodisponibilidad.

Tomar omega-3 todos los días puede tener beneficios para la salud teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada persona; ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, mejora la salud cognitiva y dispone de propiedades antiinflamatorias.

Los síntomas de la deficiencia de vitamina D pueden incluir fatiga, debilidad y/o dolor muscular, dolor en las articulaciones o depresión.

Por lo general se necesitan generalmente entre 3-4 semanas para que el organismo se habitúe a la asimiliación de vitamina D y aumenten los niveles en nuestro organismo.

No debe consumirse suplementos de vitamina D en los siguientes casos:

  • Personas con niveles elevados de vitamina D.
  • Personas con hipercalcemia o enfermedades renales.
  • Personas alérgicas a la vitamina D o sus componentes.

Tomar suplementos de omega-3 con vitamina D en las comidas puede mejorar la absorción de los ácidos grasos. Algunas personas experimentan regusto a pescado después de tomar omega-3 por lo que tomarlos antes de acostarte puede ser otra opción para evitar ese regusto en la boca durante el día.

Carrito de compra