Antioxidantes - Mediterranean Science
Antioxidantes - Mediterranean Science

Complemento antioxidante con vitamina C

Los complementos antioxidantes con vitamina C refuerzan los tejidos de tu cuerpo y, además, potencian la absorción de hierro de manera natural. El antioxidante con vitamina C de Mediterranean Science, Contradox®, también contribuye a una mejor producción de colágeno y ofrece protección antioxidante efectiva contra el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente esencial soluble en agua. No puede ser sintetizada por el cuerpo humano, por lo que debe obtenerse a través de la dieta.

Esta vitamina es reconocida por su papel en numerosos procesos biológicos, incluyendo la síntesis de colágeno, la reparación de tejidos y la función del sistema inmunológico. La vitamina C también actúa como un antioxidante, protegiendo las células contra el daño causado por los radicales libres.

Suplementos vitamínicos con vitamina C de Mediterranean Science

Los suplementos antioxidantes con vitamina C de Mediterranean Science son un excelente complemento a tu rutina diaria de salud y bienestar. La vitamina C es esencial para el funcionamiento adecuado de tu cuerpo y desempeña un papel crucial en numerosas funciones biológicas.

La vitamina C es fundamental para diversas funciones en el cuerpo, incluida la mejora del sistema inmunológico, la protección contra enfermedades y el refuerzo de la piel y las células. Puede ser difícil obtener suficiente vitamina C a través de la dieta diaria, especialmente en situaciones en las que sufrimos más estrés, durante los meses de frío o durante una convalecencia. Un suplemento de vitamina C como el de Mediterranean Science puede proporcionarte una dosis concentrada y efectiva de este nutriente esencial, para ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable, combatir los radicales libres, conseguir una piel más joven y una función celular óptima.

Los suplementos de vitamina C de Mediterranean Science están formulados para garantizar una dosis efectiva de esta vitamina esencial a nuestro cuerpo, siguiendo rigurosos controles de calidad y elaborados con ingredientes de la más alta calidad.

Si estás buscando una forma fiable de aumentar tu nivel de vitamina C y mejorar tu salud en general, los suplementos vitamínicos con vitamina C de Mediterranean Science son la elección perfecta. Confía en nuestra experiencia y compromiso con la calidad y descubre los beneficios que la vitamina C puede aportar a tu vida.

La vitamina C en la dieta mediterránea

La dieta mediterránea está compuesta por varios alimentos que son ricos en vitamina C. ¡Descúbrelos!

Cítricos

Naranjas, limones y mandarinas son fuentes destacadas por su alto contenido en vitamina C.

Pimientos rojos y verdes

Contienen altos niveles de vitamina C, incluso más que muchas frutas cítricas.

Tomates

Aportan una cantidad significativa de vitamina C, especialmente cuando se consumen frescos.

Verduras de hoja verde

Espinacas, acelgas y otras verduras verdes son también buenas fuentes de vitamina C.

Frutas

Algunas frutas, como los kiwis y las fresas son fuentes ricas en vitamina C

Brócoli

El brócoli es una verdura crucífera que contiene vitamina C y se disfruta en ensaladas y platos cocidos en la dieta mediterránea.

Beneficios de la vitamina C en la dieta

  • Fortalece el sistema inmunológico: Ayuda a prevenir infecciones y a mejorar la respuesta inmunitaria protegiendo las defensas.
  • Propiedades antioxidantes: Protege las células del daño causado por los radicales libres.
  • Mejora la absorción de hierro: Favorece la absorción de hierro de fuentes vegetales, esencial para prevenir la anemia.
  • Salud de la piel y el colágeno: Esencial para la formación de colágeno, manteniendo la piel sana y jóven.
  • Reducción del riesgo de enfermedades crónicas: Asociada con un menor riesgo de ciertas enfermedades que puede cronificarse, como cardiovasculares o la diabetes tipo 2.
  • Salud ocular: Contribuye a la prevención de enfermedades oculares.
  • Mejora de la cicatrización: Promuebe la regeneración de células y la curación de heridas.
  • Mejora de la salud mental: Puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo y la salud mental. Además, participa en la producción de neurotransmisores, mejorando la función cerebral.
  • Potencial antihistamínico: Puede reducir los síntomas de la alergia.
  • Beneficios detox: Promuebe la desintoxicación del cuerpo.

Contradox®, antioxidante de Mediterranean Science

En nuestra tienda online encontrarás Contradox®, que incorpora antioxidantes naturales y vitaminas. 

Todos nuestros multivitamínicos se formulan a partir de productos propios de la dieta mediterránea y utilizamos exclusivamente productos de origen natural. Así, evitamos componentes químicos que pueden tener consecuencias nocivas a largo plazo en tu organismo. 

Si quieres reforzar tu salud cada día de la manera más natural, en Mediterranean Science te ofrecemos una amplia variedad de suplementos vitamínicos que tienen un impacto positivo en tu salud. Elige tu suplemento y disfruta de una rutina más saludable. 

Tienda Online

  • Omnes®

    21,95 
  • Contradox®

    16,95 
  • CogniPack®

    22,95 

Preguntas frecuentes

La mejor hora para tomar antioxidantes, puede variar según tus preferencias personales y tu rutina diaria; las vitaminas liposolubles se recomiendan ingerir con grasas saludables, por la mañana como parte de tu rutina diaria o antes de realizar ejercicio ya que ayuda a combatir el estrés oxidativo.

Tomar vitamina C todos los días generalmente es seguro. La vitamina C es esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo y se ha asociado con diversos beneficios, como el apoyo al sistema inmunológico, la producción de colágeno, la absorción de hierro, y propiedades antioxidantes.

El ácido L-ascórbico es el mejor valorado debido a su excelente estabilidad y por ser soluble en agua, de este modo el organismo la absorbe y utiliza con mayor facilidad.

La opción más aconsejable es tomar vitamina C con el desayuno, ya que es una vitamina soluble en agua y se absorbe fácilmente, de esta manera se puede obtener un impulso de energía y reforzar el sistema inmunológico desde temprano.

No se ha establecido límite de tiempo en la toma de vitamina C. Por nuestra parte, recomendamos suplementar al menos durante 2-3 meses, y después mantenerlo o descansar y suplementar de nuevo periódicamente según las necesidades de cada persona.

Las personas que sufren de enfermedad renal no deben tomar suplementos de vitamina C, aquellas que tengan alergia a la vitamina C y personas con deficiencia de G6PD ya que pueden desencadenar una reacción hemolítica, que destruye los glóbulos rojos.

Carrito de compra