Cabecera del artículo sobre vitaminas antioxidantes con foto de su autora Natalia Hernández

Las mejores vitaminas antioxidantes en 1 solo paso

Cuidar tu salud y fortalecer tus defensas es súper importante. Déjame contarte que las vitaminas antioxidantes son tus mejores aliadas en esa misión. 

En el cuerpo se generan de forma natural los radicales libres, que son moléculas que pueden dañar tus células oxidándolas. Los antioxidantes son como unos superhéroes que llegan al rescate para neutralizarlos y proteger tus células del daño oxidativo.

Entre las vitaminas antioxidantes más potentes están la vitamina C, la E, el selenio y los flavonoides. Tener buenos niveles de ellos fortalece tu sistema inmune, contribuye a la prevención de enfermedades cardíacas, mejora la salud de tu cerebro y retrasa el envejecimiento. La buena noticia es que existen alimentos que contienen poderosas cargas de estos antioxidantes. Y cuando los incorporas a tu dieta obtienes todos sus beneficios para cuidar tu salud. ¡Échale un ojo, merece totalmente la pena!

Banner Contradox para luchar contra el envejecimiento

Antioxidantes, ¿qué son y para qué sirven?

Los antioxidantes desempeñan un papel crucial en la salud al proteger tus células del estrés oxidativo. Este es un proceso que puede dañar el ADN y las proteínas, así como contribuir al envejecimiento y a diversas enfermedades. 

Estas sustancias se encuentran en una variedad de alimentos, especialmente en frutas y verduras coloridas, así como en nueces, semillas y cereales.

Cuando se trata de cuidar tu salud, los antioxidantes son especialmente relevantes. El sistema inmunitario es responsable de protegernos contra enfermedades y combatir infecciones. Algunas vitaminas que ayudan al sistema inmune son la C, E y el betacaroteno (un precursor de la vitamina A).

Si te preguntas, ¿qué tomar para mejorar el sistema inmune? Además de los alimentos antioxidantes, también puedes consumir suplementos antioxidantes naturales para complementar la ingesta diaria que tu cuerpo necesita. Estos suelen contener una combinación de diferentes antioxidantes en forma de vitaminas, minerales o extractos de plantas.

¿Cómo los antioxidantes benefician tu salud?

Estas sustancias son esenciales para prevenir enfermedades y mejorar tu calidad de vida. Una ingesta adecuada a través de la dieta o complementos nutricionales te ayudará a sentirte mejor y a tener una salud de hierro. 

Estos son los principales beneficios que aportan a tu organismo las vitaminas antioxidantes:

Cuenco de olivas y aceite de oliva sobre una mesa

  • Fortalecen el sistema inmune: los antioxidantes refuerzan tus defensas, ya que ayudan a prevenir enfermedades del sistema inmune como alergias, infecciones de repetición o mayor gravedad de los cuadros gripales. Algunas vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune son la vitamina C, la E y el selenio. Puedes consumirlos para potenciar las defensas de forma natural.

  • Pueden prevenir el cáncer: los antioxidantes actúan neutralizando los radicales libres que genera tu organismo y que pueden alterar la estructura de las células y provocar mutaciones en el ADN que podrían resultar en cáncer. Una dieta abundante en alimentos ricos en sustancias antioxidantes reduce considerablemente el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.

  • Retrasan el envejecimiento celular: el daño oxidativo acelerado a las células y tejidos por los radicales libres es una de las causas del envejecimiento prematuro. Los antioxidantes protegen las células de este estrés oxidativo, por lo que ayudan a frenar los signos de envejecimiento y a mantener por más tiempo un aspecto joven y saludable.

  • Protegen el corazón: previenen la oxidación del colesterol LDL o colesterol malo. Si éste se oxida, se vuelve más dañino y puede adherirse a las paredes de las arterias formando placas. Éstas obstruyen las arterias y aumentan el riesgo de sufrir infartos y derrames cerebrales. Los antioxidantes protegen de este proceso tan peligroso para la salud cardiovascular.

Por todo esto, te recomendamos seguir una alimentación rica en fuentes naturales de vitaminas antioxidantes o complementar la dieta con suplementos cuando sea necesario.

Banner Contradox el poder antioxidante de la dieta mediterránea

Las mejores vitaminas antioxidantes

¿Quieres saber qué vitaminas son antioxidantes para saber qué tomar para fortalecer el sistema inmune? Te dejamos una lista de los mejores antioxidantes para que los incluyas en tu alimentación:

La vitamina C, la mejor amiga de tu sistema inmune

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una de las mejores vitaminas antioxidantes para fortalecer y cuidar de tu sistema inmune. Tiene una función clave para estimular y mejorar tu respuesta inmunológica, lo que te ayuda a combatir infecciones y enfermedades.

Cuando tienes el sistema inmune debilitado, es especialmente importante que aumentes tu ingesta de vitamina C. Esta vitamina antioxidante ayuda a reforzar tus defensas, al estimular la producción de células inmunitarias y aumentar tus anticuerpos.

Los frutos rojos, como fresas, arándanos y frambuesas, son una excelente fuente de vitamina C. Además, te recomendamos comer alimentos ricos en esta vitamina, como cítricos (naranjas, limones, pomelos), pimientos, kiwi y papaya.

Si buscas qué tomar para reforzar tu sistema inmune, piensa en incluir alimentos con vitamina C en tu dieta diaria. También puedes optar por suplementos.

Banner con chica para descargar la dieta antioxidante

La vitamina E, al servicio de la salud de tus células

La vitamina E es otra de las vitaminas antioxidantes y tiene una función súper importante para la salud de las células. Esta vitamina es conocida por sus propiedades protectoras y su capacidad para mantener intactas las membranas celulares.

Una de las mejores fuentes son los frutos secos, como almendras, nueces y avellanas. Estos alimentos están cargados de alfa-tocoferol, una forma de la vitamina E que tu cuerpo absorbe de maravilla.

Esta vitamina también se ha relacionado con beneficios para el sistema inmune. Al fortalecer tus células y protegerlas del daño oxidativo, actúa como una sustancia para reforzar el sistema inmune. Esto es especialmente relevante para ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades autoinmunes.

Para reforzar tus defensas, considera agregar alimentos ricos en vitamina E en tu dieta diaria. Además de los frutos secos, puedes encontrar esta vitamina en aceite de oliva, semillas de girasol y aguacate.

Manos sosteniendo un zumo rico en vitaminas antioxidantes

Contradox®, las mejores vitaminas antioxidantes en un complemento alimenticio

Si estás buscando una forma de subir tus defensas de manera natural, Contradox® es una opción. Este suplemento alimenticio representa lo mejor de la dieta mediterránea en un solo complemento antioxidante porque se basa en esta forma de alimentación. 

Su fórmula combina extractos naturales que aportan polifenoles y antioxidantes que refuerzan las defensas celulares. Además, se complementa con vitaminas y minerales con poder antioxidante como las vitaminas C, E y D o el selenio.

Para lograr su potente acción antioxidante, este suplemento incluye una selección de los mejores extractos naturales del Mediterráneo como: 

Oliva

El extracto de oliva es rico en compuestos bioactivos como el ácido oleico que poseen acción antioxidante. Su consumo se asocia a beneficios cardioprotectores gracias a estas sustancias.

La oliva es un pilar de la dieta mediterránea para combatir la hipertensión, y una de las principales fuentes de alimentos antioxidantes.

Uva

La uva es una importante fuente dietética de polifenoles como el resveratrol, que protegen las células del daño oxidativo. El extracto de uva contiene vitaminas A y E, ambas beneficiosas vitaminas antioxidantes. Por su riqueza en sustancias protectoras, la uva es considerada uno de los alimentos ricos en esta sustancia. Por ello, su consumo es ideal para cuando no sabes qué tomar para mejorar el sistema inmune.

Granada

¿Quieres saber cómo fortalecer el sistema inmunológico rápidamente? La granada tiene una de las más altas concentraciones de polifenoles antioxidantes. Su alto contenido en vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmune. También contiene carotenoides y flavonoides que protegen frente al daño oxidativo. 

¿Estás envejeciendo antes de tiempo?

Hinojo dulce

El hinojo dulce es otro alimento rico en vitaminas antioxidantes, incluyendo vitamina C y flavonoides como quercetina y kaempferol. Los compuestos bioactivos del hinojo dulce refuerzan las defensas antioxidantes y apoyan la respuesta inmune. La incorporación de hinojo en Contradox® refuerza el efecto protector de este complejo antioxidante mediterráneo.

Cilantro

El cilantro tiene importantes propiedades antioxidantes gracias a sus polifenoles y flavonoides como el kaempferol. Es una buena fuente de vitamina A y C. 

Gracias a esta sinergia de ingredientes mediterráneos, las cápsulas antioxidantes naturales de Contradox® ofrecen una protección integral y de origen 100% natural para preservar la salud de las células frente al daño oxidativo.

¿Te ha ayudado este artículo a conocer más sobre los beneficios de las vitaminas antioxidantes y cómo obtenerlas fácilmente? ¿Tienes experiencia usando algún suplemento que quieras compartir? ¡Cuéntanos tus dudas e impresiones en nuestras redes sociales! Te esperamos en Instagram, donde podrás preguntarnos con confianza sobre este tema. 

Referencias:
1. Barbosa, K.B.F., Bressan, J., Zulet, M.A., & Martínez, J.A.. (2008). Influencia de la dieta sobre marcadores plasmáticos de estrés oxidativo en humanos. Anales del Sistema Sanitario de Navarra, 31(3), 259-280.
2. Miyazawa, T.; Abe, C.; Burdeos, G.C.; Matsumoto, A.; Toda, M. Food Antioxidants and Aging: Theory, Current Evidence and PerspectivesNutraceuticals 2022, 2, 181-204. https://doi.org/10.3390/nutraceuticals2030014

Unidos por el Corazón

Natalia Hernández
Dietista y nutricionista. Nº de colegiada: CYL00043

Natalia Hernández es dietista-nutricionista y forma parte del departamento técnico de Mediterranean Science y Laboratorios NIAM desde el año 2020. Cuenta con varias especializaciones y una extensa trayectoria profesional en el campo de la nutrición clínica, con amplios conocimientos en fitoterapia y micronutrición, participando además en proyectos de educación nutricional a distintos colectivos en empresas tan conocidas como Grupo L’Oréal, The Coca-Cola Company o Danone.

Colegio Oficial de Dietistas – Nutricionistas de CyL: CODINUCyL
LinkedIn: Natalia Hernández

FORMACIÓN PROFESIONAL

Estudió la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valladolid entre 2002 y 2005, con la posterior Adaptación al Grado realizada entre 2011 y 2012.

A lo largo de los años ha continuado su formación con diversos cursos y especializaciones como:

  • Curso de Experto Universitario en Obesidad de la UNED (2005-2006).
  • Máster Internacional Interuniversitario en Nutrición y Dietética de la Universidad de León (2009-2011), con el que se especializó en Trastornos de la conducta alimentaria y Nutrición Hospitalaria.
  • Máster en Microbiota Humana de la Universidad CEU Cardenal Herrera (2019 – 2020).

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Natalia Hernández cuenta con más de 15 años de experiencia profesional como dietista-nutricionista, desarrollándose en distintas áreas profesionales como:

  • Consulta clínica, consejo dietético y recomendación personalizada de fitoterapia y micronutrición en Nutrydiet (2010-2012), Soria Natural (2012-2013) o Farmacia Imperial (2014-2020).
  • Marketing nutricional y educación nutricional desde Grupo Fárfara (2013 – 2014) en proyectos con empresas tan destacadas como Grupo L’Oréal, The Coca-Cola Company o Danone. Desde el año 2020 coordina el Departamento Técnico de Laboratorios NIAM.
  • Desde 2020 compagina su trabajo en Laboratorios NIAM con el asesoramiento dietético-nutricional en CIRON (Centro Integral de Rehabilitación), trabajando con pacientes con daño cerebral, TCA o problemas digestivos y/o metabólicos.
  • Además, desde el año 2015 hasta ahora desempeña otra labor adicional como Tutora de prácticas de alumnos de último curso del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la UVa (Universidad de Valladolid).

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado como formadora y divulgadora en distintas jornadas, charlas y talleres formativos a distintos colectivos, destacando actualmente su participación como docente en dos masters:

  • Máster de Intervención Logopédica en Patología Neurológica (Kursia), impartiendo la parte específica del abordaje dietético-nutricional de este tipo de pacientes.
  • Máster Oficial en Nutrición Geriátrica de la UVa (Universidad de Valladolid).
4.6 32 votos
Valoración del post
Suscribirse
Notificación de
guest
6 Comentarios
Lo más antiguo
Lo más reciente Lo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
belen
belen
4 Meses

hola, me ha gustado mucho el articulo, me gustaria saber donde puedo comprar el producto contradox. muchas gracias!

Equipo Mediterranean Science
Miembro
Equipo Mediterranean Science
4 Meses
En respuesta a  belen

Hola, Belén, gracias por tu interés.

Puedes comprar nuestro complemento alimenticio Contradox® en nuestra tienda online, donde cuentas con varios métodos de pago. Además, si compras dos cajas tendrás los gastos de envío gratis, y con la compra de cuatro cajas se aplicará un descuento del 10% de forma automática 🙂

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactarnos. Un abrazo 🙂

María Benito
María Benito
4 Meses

En mi vida, siempre he tenido claro la importancia de tener buenos hábitos para sentirme bien. A menudo, se habla de dieta mediterránea, pero poco se comenta sobre los antioxidantes y sus beneficios.Gracias por compartir estos buenos consejos.

Equipo Mediterranean Science
Miembro
Equipo Mediterranean Science
4 Meses
En respuesta a  María Benito

Hola, María.

En efecto, la dieta es una parte fundamental de nuestro bienestar, y en concreto la dieta mediterránea cuenta con múltiples beneficios demostrados para la salud. Nos alegra saber que este artículo te ha sido útil 🙂

¡Un abrazo!

Antonio
Antonio
1 Mes

Hace un año fui al nutricionisra y me ha cambiado la vida. Mi vida era trabajar todo el día hasta que comenté con arritmias y mi médico me dio un ultimátum. O me cuidaba o no podrían hacer nada por mi. Y ahora soy más feliz cuidándome la alimentación y haciendo algo de ejercicio

Equipo Mediterranean Science
Miembro
Equipo Mediterranean Science
27 Días
En respuesta a  Antonio

Nos alegramos mucho por esos cambios que has logrado, Antonio.

Un abrazo 💛

Carrito de compra